>

Blogs

Fernando Canales

Culinariosidad

AU REVOIR, un libro imprescindible para ubicarse en la gran cocina del siglo XXI

AU REVOIR COMIDA VINO Y EL FINAL DE FRANCIA, es un libro escrito por el Estadounidense Micheal Steinberger, un crítico, columnista, gastrónomo y economista que habla y detalla en este texto las razones por lo que la cocina francesa está en declive y la española está en auge y lo expresa claramente en este breve párrafo:

“Francia ha perdido su puesto como capital culinaria mundial. Por primera vez en la historia de la gastronomía moderna, las cocinas más reputadas no se encuentran en el país vecino sino en New York, Londres y, por supuesto España”.

AU REVOIR

En el libro, Steinberger hace un recorrido en la cocina francesa empezado por la historia, porque no debemos olvidar que los franceses fueron pioneros en el tema de la gastronomía. LA FISIOLOGÍA DEL GUSTO, se escribió en 1825 por Brillat  Savarin, uno de los primeros escritores gastronómicos de la historia de la alimentación humana. Se puede decir que es el tratado gastronómico que marca una época en la historia de la humanidad muy importante.  Augusto Escocier, el gran cocinero revolucionario del siglo XIX, que marcó un orden de una cultura tan importante en la gastronomía como las chaquetillas que llevan los cocineros hoy en día. De la historia, Steinberger pasa a los tiempos modernos, invitando al lector a hacer un viaje revelador por la comida rápida, los quesos, el vino.

Au Revoir ,habla de las excelencias de la cocina francesa que son muchas y de como ellos esclavos de su excelencia no han sabido adaptarse a un mundo más creativo y  dinámico, menciona también las renuncias a las Estrellas Michelin,  hace referencia a los grandes vinos, los grandes restaurantes de París, la magnifica Guía Michelin.

AU REVOIR- COMIDA, VINO Y EL FINAL DE FRANCIA, es un libro imprescindible para poder ubicarse en la gran cocina del siglo XXI.

El mundo de la cocina, por Fernando Canales

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930