>

Blogs

Fernando Canales

Culinariosidad

La Bodega Santa Cruz, un clásico en la cultura del tapeo Andaluz

En pleno barrio de Santa Cruz de Sevilla, a un paso de la Giralda está la Bodega Santa Cruz, un clásico entre clásicos que no se puede dejar de visitar en la capital hispalense.

En el corazón de la ciudad, en una de los barrios más importantes y populares de Sevilla, La Bodega Santa Cruz es un bar que como es de esperar está bastante concurrido y con mucho ambiente. Con ese “arte” que caracteriza a los andaluces, los camareros te atienden con tanto salero como con amabilidad y rapidez, y detrás de todo este ambiente tan Sevillano una cocina de calidad y excelencia.

La especialidad de la Bodega Santa Cruz es la pringá, que no es más que toda la carne que contiene el puchero o cocido andaluz, que una vez cocida junto al resto del guiso, se desmenuza y se hace una especie de paté, para presentarlo en forma de montadito. Una tapa realmente sabrosa. Además de la pringá tienen una variedad de montaditos y raciones, todos muy clásicos pero de gran calidad como mini serranitos, montaditos de sobrasada, queso manchego, calamares, tortillas. Un carta ideal para degustar de pie entre amigos y con una buena caña o un buen vino.

En nuestra visita a “las columnas” como es también conocida esta taberna, tuvimos las suerte de ser atendido por Rafael  (en la foto) quien nos contó que es seguidor del programa de Fernando Canales en Localia así como Fernando lo es de su bar.

Bodega Santa Cruz

Un sitio ideal para ir tanto de día como de noche, al lado de la Catedral de Sevilla (patrimonio de la humanidad), montaditos tan sabrosos como económicos, camareros que atiende con ese “arte” sevillano, un ambiente con “duende” del sur, todo se resume en la Bodega Santa Cruz, un clásico en la cultura del tapeo andaluz.

El mundo de la cocina, por Fernando Canales

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930