Ir al contenido

El tempeh, sustituto de la carne

2010 diciembre 6
por Fernando Canales

A la pasta blanca resultante de la fermentación de la soja con el hongo Rhizopus, a una temperatura de 30 grados, se le denomina tempeh. Es uno de los alimentos básicos de la isla de Java, que se ha popularizado en Occidente como sustituto de la carne. Se compra en herbolarios y tiendas de dietética, fresco o congelado, en bloques y tabletas que se filetean y cortan al gusto de cada consumidor. Como es producto perecedero, debe de conservarse en frío, al vacío o embotado en tarros.

Se emplea en numerosas recetas, como las hamburguesas y albóndigas vegetarianas. Se puede cocinar a la plancha, hornear, rebozar, y freír, tal y como vemos en la foto. Ofrece una variada presentación, tanto en guisos como en brochetas y fiambres. Es suave y sabroso, tierno y de fácil digestión. El tempeh proporciona proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro, y tiene un valor energético de 200 kilocalorías por cada cien gramos de producto.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.