>

Blogs

elblogdejaime

Cosas que habías olvidado del deporte

Mark Hughes también jugó en el Bayern

La carrera como futbolista de Mark Hughes, técnico galés del Stoke City, tuvo dos experiencias fuera de las islas. Muchos seguidores recordarán o sabrán que jugó en el Barcelona. Pero no tantos que también lo hizo en el Bayern.

Si a un aficionado al fútbol le preguntan por los clubes en los que jugó Mark Hughes, el famoso delantero galés que estuvo en activo casi 20 años (entre 1983 y 2002), el primer club que probablemente le vendría a la memoria sería el Manchester United, donde estuvo en dos etapas diferentes. O el Barcelona, si el aficionado tiene al menos 35 años y recuerda su breve paso por la Liga española en la temporada 1986/87. Pero no el siguiente equipo de su larguísima carrera: el Bayern de Múnich.

La eliminatoria de cuartos de final de la Champions entre el Manchester United y el Bayern de Múnich (de momento, con 1-1 en el primer asalto) es una buena excusa para traer a la memoria uno de los momentos menos recordados de un mítico delantero del United… y un jugador de paso en el Bayern.

El actual entrenador del Stoke CIty y extécnico de la selección de Gales, Blackburn Rovers, Manchester City, Fulham y Queen’s Park Rangers, también cambió de equipo en unas cuantas ocasiones como futbolista: Manchester United, Barcelona, Bayern, de nuevo el Manchester United, Chelsea, Southampton, Everton y Southampton celebraron sus goles entre 1983 y 2002.

Mark Hughes dejó el Barcelona después de disputar 37 partidos y marcar 5 goles. En el Bayern logró un gol más… en casi la mitad de partidos que en el Barça (18). Esos 6 goles en la Bundesliga no estuvieron muy repartidos porque la mitad los consiguió con un ‘hat-trick’ en un partido que el Bayern ganó al Bochum por 5-0.

Su gran momento con el Bayern de Múnich le llegó en la Copa de Europa de la temporada 1087/88 con el enfrentamiento en cuartos de final ante el Real Madrid. En la ida en Alemania, con Hughes como titular, el Bayern se puso 3-0 en el marcador, pero en los últimos cinco minutos de partido el Real Madrid se volvió a meter en la eliminatoria con dos goles: uno de Butragueño y otro de Hugo Sánchez.

Ese 3-2 dejaba intactas las opciones de clasificación del Real Madrid. En la vuelta en el Santiago Bernabéu,  el Real Madrid venció por 2-0 con goles de Jankovic y Míchel y eliminaba al Bayern de la Copa de Europa (luego el Madrid caería en semifinales ante el PSV, que sería el campeón). Mark Hughes también fue titular en el Bernabéu, pero pasaría desapercibido. Quizá ese partido sirva como metáfora para ilustrar su paso por el Bayern.

Autor: @JorgeAznal

Pincha aquí para leer la anterior entrega del blog ‘Cosas que habías olvidado del deporte’

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930