Un trocito de verano

Mi proceso mental es cada día más lento y penoso. Hay un cortacircuito entre mi mente y mis manos. Esa es la razón de mis prolongados silencios. Escribir se ha convertido en un proceso doloroso… pero aquí estoy, atravesando una etapa extraña, sin saber a dónde va, ni si alguna vez acabará.

Mi mujer, en un intento de animarme, el otro día me llevó hasta Castro. Ella sabe bien lo mucho que me gusta el mar. Creo que no os he dicho que antes de estudiar periodismo, hice náutica y estuve navegando un tiempo, pero eso es otra historia.

Como os decía, me encontré en Castro con una mañana muy fría y luminosa, el mar en calma, sin olas, un regalo para el espíritu. Descansando en un banco al sol, mientras Eva jugaba con nuestra perra Nala en la playa, me hizo una visita mi memoria. Volvía a tener 10 años y andaba en bicicleta por el mismo paseo donde estaba sentado. Mis veranos en Castro fueron felices. Transcurrían placidamente entre la playa, las rocas, la pesca y los juegos al atardecer que se prolongaban hasta que un grito de “a cenar” de mi madre nos devolvía a la realidad. Me gustaba mucho “el campo quemado”. Nos reuníamos un grupo de chicos de diversas edades y formábamos dos equipos. Si tenías suerte, te elegían para el de los buenos, entonces disfrutabas mucho más. Los fines de semana todo se trastocaba con la llegada de mi padre, que permanecía en Bilbao trabajando el resto del tiempo y, entonces aparecían los paseos, la prensa, los tebeos, el aperitivo y sobre todo los helados. El verano era para mi entonces más largo y lento. Y aunque para que llegue el verano falta un par de estaciones todavía, los Reyes Magos me han traído un pequeño trozo de él. El que disfrute en Castro la otra mañana.

Así es de paradójica la vida. Es mi odiado huésped el que me impide llevar una vida normal y, sin embargo me da momentos de libertad y disfrute que de otra manera nunca tendría.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.