>

Blogs

Itsaso Álvarez

Colomba. Todo mujeres

“Las mujeres no deberían”

 

 

Con el fin de poner de relieve el grado de desigualdad de género que existe en el mundo, la ONU ha lanzado una campaña realizada por la agencia Memac Ogilvy & Mather Dubai que usa datos recogidos de las búsquedas más frecuentes de Google que contienen la palabra “mujeres”. Así, si tecleamos en una búsqueda de Google las palabras “women shouldn’t” (“las mujeres no deberían”), la herramienta de autorelleno sugiere que los términos que sigan a esos sean frases o verbos como “tener derechos”, “votar” o “trabajar”.

Otras de las oraciones que aparecen en la campaña sobre fotografías de distintas mujeres en una ventana de búsqueda de Google son: “las mujeres no pueden conducir”,  “las mujeres deberían quedarse en casa” o “las mujeres necesitan ser controladas”. El motor de búsqueda con la función de relleno automático en español también muestra resultados sexistas y homófobos. Así, si escribimos “las mujeres necesitan…”, Google ofrece entre sus opciones “sentirse deseadas” o “atención”.

Para ONU Mujeres estas búsquedas confirman la urgente necesidad de continuar abogando por los derechos de las mujeres, su empoderamiento y la igualdad, una causa que la organización promueve en todo el mundo. ONU Mujeres está entusiasmada por la fuerte reacción inicial que han generado los anuncios y espera que promuevan un diálogo constructivo a nivel mundial. – See more at: http://www.unwomen.org/es/news/stories/2013/10/women-should-ads#sthash.SvQrYQlb.dpuf

Para ONU Mujeres estas búsquedas confirman la urgente necesidad de continuar abogando por los derechos de las mujeres, su empoderamiento y la igualdad, una causa que la organización promueve en todo el mundo. ONU Mujeres está entusiasmada por la fuerte reacción inicial que han generado los anuncios y espera que promuevan un diálogo constructivo a nivel mundial.

La agencia creadora de la campaña es la misma que llevó a cabo la primera campaña contra la violencia doméstica en Arabia Saudí.

(Fuente: rt.com y ONU Mujeres, de donde procede la fotografía también)

s

“Las mujeres deberían ser esclavas”. Campaña de la ONU usa frases sexistas de Google

Publicado: 20 oct 2013 | 13:35 GMT Última actualización: 20 oct 2013 | 13:40 GMT

Con el fin de poner de relieve el grado de desigualdad de género que existe en el mundo, la ONU ha lanzado una campaña usando datos recogidos de las búsquedas más frecuentes de Google que contienen la palabra “mujeres”.

Si uno teclea en una búsqueda de Google las palabras “women shouldn’t” (“las mujeres no deberían”), la herramienta de autorelleno sugiere que los términos que sigan a esos sean frases o verbos como “tener derechos”, “votar” o “trabajar”.

Estas son las frases que ha empleado la ONU Mujeres, una entidad del organismo internacional que trata cuestiones de género, en su última campaña.

Otras de las oraciones que aparecen en la campaña sobre fotografías de distintas mujeres en una ventana de búsqueda de Google son: “las mujeres no pueden conducir”,  “las mujeres deberían quedarse en casa” o “las mujeres necesitan ser controladas”.

El motor de búsqueda con la función de relleno automático en español también muestra resultados sexistas y homófobos. Así, si uno escribe “las mujeres necesitan…”, Google ofrece entre sus opciones “sentirse deseadas” o “atención”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/109062-onu-google-mujeres-campana-frases

Temas

Por Itsaso Álvarez

Sobre el autor

Archivos

Entradas recientes


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031