Ir al contenido

TED Education ya está en marcha

2012 abril 30

Prof. Xabier Iglesias

www.seguimosinformando.wordpress.com

@xabier_iglesias

 

Una de las grandes noticias de esta semana que nos coloca ya en mayo, ha sido la inauguración de la web TED Education.

Muchos de vosotros, adictos a las ideas creativas, innovadoras y a la divulgación científica ya conoceréis que es TED. Para los que no lo conozcáis, podéis imaginaros un evento, que se mueve por todo el mundo, y que reúne a conferenciantes especialistas en un tema para que dejen al público con la boca abierta. Pablo Herreros, colaborador de Ciencia y Origen fue el encargado de una de las conferencias en el TED de Zaragoza ( en una futura entrada os presentaré su conferencia y sus ideas ;D).

El caso es que han decidido poner en marcha una web dedicada al mundo educativo. Muchos videos sobre conceptos diferentes para trabajar con los alumnos. Test relacionados, enlaces, información relacionada…

Pero no todo el monte es orégano y prácticamente todo el material está en inglés con subtítulos en el mismo idioma. Como nunca me cansaré de ver el vaso medio lleno os diré que no hay mal que por bien no venga y así los alumnos también trabajan un segundo o tercer idioma a la par que descúbren ideas brillantes.

El vídeo que os cuelgo es un ejemplo. En él descubriréis que la evolución es un proceso continuo que se da también en nuestras ciudades, a pesar de todos los handicaps que esto le pueda suponer.

Os dejo el enlace a la web. Disfrutádla:   www.ed.ted.com

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.