UN DESPIDO PROCEDENTE EN PORSCHE

A Wendeking Wiedeking, hasta ayer presidente de Porsche durante 16 años, le han dado la boleta. Vamos, que tras 16 años al frente de la empresa, le han dado la patada en el culo. Le han echado a la puta calle en lo que se puede considerar como un claro caso de despido procedente. Procedente despido porque es lo que procede tras dejar a la empresa estrellada contra un muro,, emulando lo que hizo James Dean con el famoso Spyder 550, y con una deuda por valor de 9.000 millones de euros. Seguro que el bueno de Wiedeking no es el responsable directo de los 9.000 millones que se han ido por el desagüe pero, ¡hombre!, algo habrá tenido que ver en este desaguisado, digo yo. Y es muy procedente el despido porque seguro que ningún juez en su sano juicio (si es que queda alguno) se atreverá a considerar como improcedente un despido en el que el susodicho se va a ir para su casa con una indemnización de 50 millones de euros. Si tenemos en cuenta que además tiene 56 años y, a buen seguro, una amplia red de contactos, no tardará mucho tiempo en encontrar buen acomodo en los sillones de algún consejo de administración de otra multinacional, donde recibirá pingües beneficios que añadir a sus repletas arcas. Eso sí, Wiedeking, que es todo un caballero y tiene pinta de benefactor, ya ha anunciado que va a donar la mitad de esa prima, 25 millones, a una fundación. Lo que todavía no ha aclarado es qué fundación será la agraciada con semejante aportación. Esperemos que de verdad vaya a parar a alguna causa noble o a algún colectivo realmente necesitado y no termine parando en un asilo de dirigentes de multinacionales afectados por la recesión. Desde aquí, sólo podemos decirte: Wiedeking, majo, mucha suerte en esta nueva etapa que se te abre y recuerda que la crisis hay que vivirla como una oportunidad.

PD: El padre de Lewis Hamilton es otro aficionado a descojonar Porsches. En este estado dejó el suyo en un paso por la campiña inglesa.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.