>

Blogs

El mirador del indiano

Los logros de mico-mandante…

Hugo Chávez ha montado la legitimación de su dictadura comunista, socialista, militarista o lo que sea que es, sobre la disparatada fantasía de creerse Simón Bolivar. Falsificó su pensamiento, lo adaptó a su perturbada mente y de ahí su autoridad moral para mandar sobre los venezolanos por siempre.

Este pobre comandante lenguaraz, explota y manipula de forma miserable a los pobres, “sus pobres”, los excita, los estimula y los alienta para que vayan contra los “otros pobres”: los profesionales y los trabajadores en general que cosecharon algún éxito en la vida.

Ha creado su ejército personal (el otro) de inadaptados limosneros que niegan a la naturaleza humana el legítimo derecho a disfrutar de lo obtenido con su propio esfuerzo.

Resultados

Como lo vengo diciendo desde siempre, ese gobierno lumpen, marginal y foragido, es lo más ineficiente y corrupto de los que hayan padecido los venezolanos en toda su atormentada historia.

La calidad de vida mínima de cualquier sociedad se mide por seis elementos básicos: la alimentación, la vivienda, la electrificación, el transporte, el acceso al agua potable y la seguridad ciudadana. Pues bien, en los seis, la revolución del comandante-predicador ha transformado la existencia misma en una pesadilla.

La comida escasea, es muy pobre o es inalcanzable para el sueldo miserable en que la inflación desaforada (Enero-Abril 2.010 16.3%) y sin control ha convertido el ingreso de los trabajadores.

Hay un déficit de viviendas que excede al millón y medio de unidades habitacionales, mientras más de la mitad de los “hogares” (chabolas) son auténticos nidos de ratas rodeados de basura, droga, crimen, dengue, mal de Chagas, sarna, disentería y pare Ud. de contar.

Para hablar con propiedad de electricidad en la Venezuela actual, habría que retroceder al siglo XIX.

Los apagones por fallas tanto en generación como en lineas de transmisión, ocasionados por el nulo mantenimiento así como el déficit de producción alternativa a la hidroeléctrica son algo generalizado.

El racionamiento se ha hecho cosa “normal”. La industria y comercio han tenido que autolimitar el consumo, con lo que ello significa en perdidas por hora trabajada o sufrir cuantiosas multas. A los reincidentes en este delito de lesa patria se les suspende (lease corta) directamente el servicio y punto. A la hora de explicar lo que ocurre con este desastre eléctrico, el gobierno dice y repite con descadado cinismo, que se trata de sabotajes de la oligarquía capitalista o del fenómeno del niño.

Este es el país que en boca de su comandante se ufana de ser un emporio energético que regala plantas de generación a sus “aliados estratégicos” Nicaragua, Bolivia y Cuba, pero que ha sido incapaz de asegurar un mínimo de la prestación interna.

Los medios de transporte, tanto públicos como privados, son realmente caóticos. Los primeros sencillamente o no existen o los que hay (restos de los sobrevividos a los procurados por gobiernos anteriores a 1.999) son pura chatarra rodante.

Los privados o “camioneticas” como les llaman por allí, son ni más ni menos furgonetas de transporte de mercancías adaptadas de alguna manera en mini autobuses que ruedan atestados de sufrientes pasajeros que si circulan es por que Dios en grande y lo permite.

Las calles y carreteras son un castigo demoníaco contra el ciudadano.

Es corriente ver por todas partes calles, avenidas, plazas, autopistas o espacio publico de cualquier ciudad venezolana, inmensos huecos que en tiempo de lluvias se convierten en autenticas “simas” sin fondo que serian el deleite de todo expeleólogo que se precie de tal.

Los acueductos sin el menor mantenimiento, infectos y rotos, pierden el 60% de la ya escasa agua disponible que cuando llega es poca insalubre y esporádica. Son corrientes en los hogares venezolanos, las consabidas palanganas de agua de “reserva” por todos lados. Hay quienes hasta tienen mini “cisternas de acopio” hechos de forma artesanal o grandes toneles de PVC dispuestos para tales fines.

Hablar de seguridad o mejor de inseguridad ciudadana, seria llover sobre mojado. De todos es conocido que la ciudad de Caracas, también llamada capital del asesinato, se lleva el triste galardón por ser la más peligrosa en el mundo entero. Lejos quedaron Medellin (Colombia), Pernambuco (Brasil), Ciudad Juarez (México) o la misma Bagdad. Según fuentes oficiales, insisto, oficiales, el pasado año cerró con 19.094 homicidios en toda Venezuela. Por cierto, 6 de cada 10 asesinados registran 4 balazos o más, lo que demuestra el grado de ensañamiento.

¿Si en 11 años de gestión, sin ninguna obstrucción parlamentaria, lejos de solucionar estos problemas esenciales, algunos verdaderas tragedias, ese gobierno contumaz, minuciosamente torpe e irresponsable los ha agravado ¿quién puede creer que con el mismo sistema, con los mismos métodos, con la misma gestión y con la misma dirigencia, algún día los resultados puedan ser diferentes?

En septiembre a examen

Ante el panorama nada halagüeño de las próximas elecciones parlamentarias, el mundo ve como el astro mediático de la Mostra veneciana se apaga inexorablemente… ya ni causa “curiosidad” por ver las “peculiaridades” del bocafloja bananero, sencillamente aburre al personal.

Al predicador-comandante televisivo, se le ve inflado, ojeroso, acorralado…

Por más que haya recurrido a la táctica de su “amigo” Ahmadineyad de inhabilitar a los principales oponentes, las cuentas no le cuadran.

Tratará de (una vez más) robar los votos opositores, y si eso no le funcionara, despojará al legislativo de todo poder, argucia que ya le ha funcionado antes.

En todo caso, este pobre hombre que quiso ser Simón Bolivar, será incapaz de detener la debacle económica, moral y social que campa en el país y en su enferma “revolución mental”.

Ante este panorama le quedan dos opciones:

1) Rendirse ante la evidencia de su absoluto fracaso (lo que no hará, pues su enfermedad lo ha cegado).

2) Gobernar por la fuerza de su ejército vendido (hasta que tenga con qué comprarlo)

Todo se andará…amanecerá y veremos.

Cantaclaro


Temas

Sobre Venezuela en estos infaustos tiempos de supuesta revolución...

Sobre el autor


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31