>

Blogs

El mirador del indiano

Del oro negro al excremento del diablo…

balancin-petrolero

A estas alturas de la película, todo el mundo conoce con pelos y señales lo que ha sucedido, esta pasando y seguro seguirá en el norte de Africa y Oriente próximo.

Son los ciudadanos comunes y corrientes de países como Túnez, Egipto, Libia, Sudan, Siria, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí, Yemen, Omán y alguno más, los que triturados bien por monarquías sacadas del “sombrero mágico occidental” o bien por “santones” iluminados oportunistas salvapatrias, los que han dicho basta.

Estos pueblos a pesar de sus innegables contradicciones culturales e históricas, ya no dan para más, han sido brutalmente sometidos a los mayores abusos, corrupción y pillaje.

Todo ello fue posible gracias a la alcahuetería y conchupancia de las potencias occidentales (en general) que por razones obvias, siempre miraron para otro lado e hicieron oídos sordos ante los desmanes de cuanto rey, general o iluminado profeta aparecía.

El tema da para mucho, en él confluyen innumerables circunstancias políticas, económicas, sociales, culturales, religiosas etc. pero sin duda, el común denominador de todas ellas tiene que ver con lo que aquél ilustre venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso dio en llamar “el excremento del diablo”, osea el petroleo.

Es este un importante añadido a los problemas que subyacen bajo la “inestabilidad” tanto política como económica del mundo actual. Problema que (más pronto que tarde) tendrá que ser resuelto. El diablo cada vez defeca menos y el planeta en su conjunto (tal y como lo tenemos montado) cada vez depende más de sus excrementos.

No se quien trajo el mundo, pero lo que si sé (de seguir así) quien se lo llevará: el diablo, o lo que es lo mismo, nosotros…

Loco, peligroso y suelto

M. GaddafiPor fin estoy de acuerdo en algo de lo que ha dicho el patriarca de los dictadores Fidel Castro y que comparte (faltaría más) a pies juntitos su aventajado discípulo el comandante del micrófono Hugo Chávez. El primero con 52 años de “glorias patrias” acuestas y el segundo con 12 de ídem.

Me refiero a las declaraciones de ambos sobre Libia, donde afirman que en ese país existe el estado de guerra civil.

Pero en lo que no estoy para nada de acuerdo, es en el enfoque (interesado) que le dan al asunto cuando matizan que el coronel beduino “le hace frente” a una guerra civil. Eso ni es lo mismo ni se escribe igual.

Gadafi pésele a quien le pese, forma parte de esa guerra civil. Gadafi es además parte propiciatoria de esa guerra civil. Gadafi y nadie más, es quien ha convocado, reclutado, armado y lanzado a sus milicias y mercenarios, a esa guerra civil. Gadafi y solo él es quien califica de perros, de drogados y de locos a quienes se le oponen y que apenas ayer llamaba amados hijos.

La realidad que ya nadie puede ocultar y menos manipular es que este coronel hace ya tiempo perdió la razón, enloqueció de tal forma que no le bastó ordenar el derribo del avión de PanAm en Lockerbie y múltiples fechorías más, este pobre pero peligroso loco se negó a escuchar el clamor popular y ahora está empeñado en teñir de sangre las arenas de Libia.

Cantaclaro

Temas

Sobre Venezuela en estos infaustos tiempos de supuesta revolución...

Sobre el autor


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28