Alimentos para dormir mejor

El insomnio se produce por mucho factores normalmente va asociado a las preocupaciones y el estrés de la vida diaria. Alguno de los remedios para conseguir un mejor descanso es controlar lo que comemos.

Existen alimentos que al contener determinados compuestos actúan sobre el sistema nervioso influyendo en la capacidad de conciliar el sueño. Algunos compuestos presentes en los alimentos dificultan el sueño, como los que sintetizan neurotransmisores y hormonas estimulantes del sistema nervioso central como adrenalina, dopamina. Otros favorecen el sueño ya que favorecen la lib

eración de sustancias que relajan como la serotonina melatonina.

Debemos evitar:

Ir a la cama con hambre. Tambi

én debemos evitar cenas pesadas que contengan muchas grasas pues requerirán dig

Pechuga de pavo marinada

estiones más lentas y tendremos problemas para dormir. Debemos evitar cenar justo antes de irnos a dormir.

No consumir alimentos excitantes como café, alcohol, té o chocolate.

Alimentos que nos ayudan a dormir:

Aquellos alimentos que contengan triptófano (aminoácido esencial presente en la mayoría de las proteínas de origen animal) necesario para la formación de serotonina y melatonina. El triptófano se encuentra en carne, huevos, leche, pescado y cereales integrales.

Los carbohidratos complejos como patatas, pan, arroz, pasta y similares tienen efectos beneficiosos contra el insomnio.
Los azucares simples (golosinas por ejemplo) deben evitarse si tenemos problemas para dormir.

Además antes de dormir podemos tomaros una infusión que nos ayude a conciliar el sueño y relajarnos como melisa, valeriana…

Infusione: thè bianco e zafferano

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.