Berdeak-Los Verdes se adhiere a la petición ampliación del parque natural Aiako Harriak

Berdeak-Los Verdes se adhiere a la petición de los grupos ecologistas Ekologistak Martxan, Eguzki y la asociación naturalista Haritzalde, de ampliar los límites del Parque Natural Aiako Harria, ampliar el límite de protección periférica del parque y realizar un nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales. Dicha petición se la trasladarán al Sr. Rafael

El próximo jueves 9 de febrero las asociación Haritzalde y los grupos ecologistas Eguzki y Ekologistak Martxan presentarán un documento cofirmado por las citadas ante la Diputación Foral de Gipuzkoa. Berdeak-Los Verdes se adhiere a las peticiones que se realizan en dicho documento.

La petición principal consiste en realizar una ampliación de los límites del Parque Natural Aiako Harriak, una ampliación con límites más lógicos desde el punto de vista orográfico y ecológicos. En el documento que cita los límites actuales y su ilógica distribución desde el punto de vista geográfico y ecológico, se detallan medidas concretas para cambiar los límites del parque natural. Así mismo se solicita que se modifique la banda periférica de protección del parque.

La tercera de las peticiones que realizan es que, una vez aprobadas las anteriores, se haga el consecuente nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y posteriormenete el respectivo nuevo Plan Rector de Uso y Gestión.

El mismo día que entreguen sus peticiones al Sr. Rafael Uriguen Axpe de la Diputación Foral de Gipuzkoa, los grupos ecologistas harán una rueda de prensa explicando con más detalle sus peticiones.

Nota: Recordamos que Berdeak – Los Verdes no tenemos ninguna relación con Ezker Batua, que utiliza de manera abusiva el apelativo “Berdeak”. En Euskadi, Berdeak – Los Verdes somos el único partido reconocido e integrado en los Verdes del Estado español y en el Partido Verde europeo (European Greens).

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.