Ir al contenido

Alex Txikon y Carlos Suárez saltarán mañana desde la torre del BEC de Barakaldo

2012 noviembre 21
por Fernando J. Pérez

El polifacético alpinista Alex Txikon va a realizar mañana (11.00 h.) un salto-base desde la torre del BEC dentro de las actividades previas a la feria Exponatur que se celebrará dentro de dos findes de semana. Con el lemoatarra, saltarán en paracaídas desde los 98 metros del segundo rascacielos más alto de Euskadi (solo le superan los 140 metros de la Torre Iberdrola) el también alpinista Carlos Suarez y los saltadores Álvaro Bultó, Santi Corella, Armando del Rey – miembros del equipo Proyecto Alas-, Darío Barrio, Patrick Guisasola y Toni López.

Esta es la segunda ocasión en la que se va a saltar desde la torre del BEC. En 2009 lo hizo el  instructor de paracaidismo Juan Ventura.

La última aventura de este variopinto grupo de escaladores y saltadores se desarrolló en Groenlandia, donde compatibilizaron ambas actividades. Aquí os dejo el vídeo de presentación del proyecto:

Y este es el trailer del documental realizado en Groenlandia:

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.