>

Blogs

Janire Prudencio

Una científica vasca en la Antártida

Vuelta al pasado: 2º de Bachiller + Selectividad

No, no me he vuelto loca… (o puede que sí, porque últimamente comienzo muchos post con esta “muletilla”). No es que haya vuelto literalmente a 2º de Bachiller, pero el comienzo de curso que he tenido me lo ha recordando un poco.

¿Os acordáis el primer día de clase de 2º de bachiller? ¿Cuántas veces pronunciaron los profesores la palabra “selectividad”? ¿Unas 14769028471930? Pues ahora debéis de cambiar 2º de bachiller por último año de beca de doctorado y selectividad por lectura de tesis y… ¡Voilá! Así estoy yo… 

 Todo empezó a principios de septiembre, cuando solicité mi última renovación de la beca. Ahí comencé a darme cuenta de que el doctorado se acaba y que dentro de un año, si todo va bien, seré Doctora en Ciencias de la Tierra. Un año…

 En la primera reunión que tuve con mi director de tesis (‘er jefe’) para hablar sobre el ‘planning’ de estos primeros meses creo que apareció la palabra tesis como un millón de veces, ¡¡¡igualito que el primer día de 2º de bachiller!!!

 “Tu no podrás, estarás con la tesis”
“En eso no podrás ayudar, estarás con la tesis”
“Será mejor que no vayas, estarás con la tesis”

Así que ya me he mentalizado y me he puesto manos a la obra. Ya he empezado a escribir eso que a todos nos da tanto miedo… La tesis. Hay cosas que ya puedo ir escribiendo: la geología de Tenerife y Decepción, los principios de atenuación sísmica… Y en ello estoy. Además, claro, de preparar el programa para realizar la tomografía para Tenerife, preparar los datos para aplicarlo también a Decepción, terminar de corregir los artículos, generar todas las imágenes 2D que irán en la tesis, preparar la presentación para el congreso…

 ¡Ah! ¿Qué que congreso?  ¡Tendrás que esperar al siguiente post!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031