Ir al contenido

Mi aventura en la Antártida, mañana en EL CORREO

2012 febrero 23
por Janire Prudencio

Muchos me habéis preguntado vía e-mail o les habéis comentado a mis aitas el por qué del “parón” del blog. No, no os he abandonado, tampoco he dejado de escribir. Todo tiene una explicación y creo que es el momento de contaros lo que he estado preparando junto a Luis Alfonso y Maribel, los encargados de ciencia de El Correo.

No os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando me propusieron esta aventura, es como una recompensa al trabajo bien hecho, a mi experiencia en la Antártida y al amor por mis volcanes. Poder contaros todo lo que estoy viviendo aquí es increíble, algo que no me imaginaba cuando el 9 de enero cogí el avión con destino a Buenos Aires.

Si os ha gustado el blog, desde aquí, desde la Base Gabriel de Castilla en Isla Decepción en la Antártida os invito a que leáis el reportaje sobre mi experiencia antártica que hemos preparado, sobretodo, con mucho cariño.

Se publicará mañana viernes, en el suplemento de Ciencia de El Correo. Espero que os guste y disfrutéis tanto como me he disfrutado yo contándoos mi experiencia.

  • Perdonadme

    Buenas noches Janire, lo siento pero no es pretesto, eso de abrir el blog y no ver información nueva un día vale, dos es para pensarselo pero 3 o más…..¿quien nos lo va a contar?, sabemos que a partir del 4 se acabó lo bueno pero hasta entonces……..
    Mañana te leeremos en la prensa, pero ojo, como sea una entrevista, te puedes llevar una sorpresa sobre lo que tu has dicho y lo que los periodistas han puesto…….
    Me alegra volver a saber de tí y de saber que no ha sido una tormenta o un fallo técnico el que nos ha dejado aislados.

    Un cordial saludo

  • Janire

    Eso espero, que me leáis en la presa, yo confío y estoy segura que han contado todo lo que les he contado.

    ¡Mañana me cuentas!

    1 abrazo,

    Janire.

  • Perdonadme

    Buenas noches Janire,
    Trapagaran a 1281? km y un bonito día de viento. La foto de la base con la bahía al fondo muy bonita, supongo que el módulo mas grande es el de vida, y ¿los 3 iglus que són?. El resto de las fotos me “suenan” haberlas visto en el blog. 15 km de perímetro, una buena distancia para darse un buen paseo, aunque si la base del volcan tiene un diametro de 30 km, tiene que ser curioso su perfil porque si los calculos no me engañan vuestra bahía no llega a 5 km de diametro.
    Si vas a las cataratas de iguazú, llevate el pasaporte y así pasas a Brasil, 2 paises por el precio de uno, pero no lleves “el canario” no sea que le guste ese clima y te abandone. Ah y recuerda que allí están en verano así que la ropa invernal en el baul del barco, y mucha camiseta y pantalón corto, que a estas alturas ya no sabrás lo que es .
    Diviertete y nos lo cuentas en el blog, ya sabes la expedición no acaba hasta que llegas a España, eso sí seguro que Sergio está contando los dias. Otro abrazo.

  • Janire

    Buenas noches!!!
    Trapagaran está a 12.823 Km, pero el 2 y el 3 los tapo yo…y sí, aquí lo raro es encontrar un día en el que no haga viento…estamos en la Antártida, no podemos tener todo jejeje

    Sí el módulo de vida y el módulo dormitorio (que están unidos) es el edificio más grande. Los 3 iglus estan habilitados como dormitorio también. Este año hemos tenido que utilizarlos varias veces como hemos superado muchas veces la capacidad de la base.

    La verdad que aunque la isla pueda parecer pequeña, no se nos queda pequeña. Más o menos son 6-7 Km de ancho por 8 Km de largo, más o menos…y recorrerla es un auténtico placer. He tenido la oportunidad de andar por glaciares e impresiona bastante. Aún me queda tanta isla por ver…

    No te preocupes, estoy bien equipada y deseando de ponerme mis sandalias y pantalones cortos para cuando este en Buenos Aires e Iguazú. Me apunto lo de Brasil, muchas gracias.

    Mis aitas y Sergio están contando los días, aunque como saben que soy feliz ellos también lo están..eso sí, ya falta menos para el 15 de marzo que es cuando llego a Granada.

    Me alegra saber que lo has leído.

    Un abrazo,

    Janire.

  • Perdonadme

    Hola Janire, dudabas de que iba a leer el periodico….., aunque tenga que robarlo si es necesario.

    Las medidas que pones, 8x7Km, incluye la bahía interior ¿verdad?.

    Por cierto estoy contando los abrazos y me debes un montón, y no te voy a perdonar ni uno jajajaja, bueno si mi mujer me deja.

    Granada, bonita ciudad, viví tres meses hace 18 años y como me dijeron cuando fui, “a Granada se entra llorando y se sale llorando” y era verdad, supongo que no habrá cambiado la situación.

    Un gran abrazo.

  • Janire

    Buenas noches!

    los 8×7 Km son exactamente de la bahía interior…jejejeje

    Yo ya llevo 5 años en Granada, nada más y nada menos ;)

    Un abrazo,

    Janire.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.