Relaciones rotas

Estar involucrado en el negocio de tratamiento de las adicciones más de treinta años he sido testigo del daño y el trauma que el consumo de sustancias, el abuso y la dependencia han infligido a los familiares y amigos de un adicto o alcohólico. La mayoría de las veces el impacto es claramente experimentado, pero rara vez se comprenden totalmente. Tengo la esperanza de hoy para aclarar los malentendidos graves que se producen en la familia y su relación con el adicto o alcohólico.

Es mi opinión que muchas veces una persona va a una recaída debido a la confusión y la frustración que experimentan al tratar con los otros significativos en sus vidas. En los problemas de la relación de hechos son probablemente la principal razón por la que una persona en recuperación no podrá recuperarse.
Para comenzar nuestro análisis es necesario en primer esbozo de la forma más simple posible las razones por las que cualquier ser humano busca y desarrolla una relación. Relaciones con su definición están diseñados para permitir a las personas satisfacer sus necesidades. Siempre que las personas se acercan entre sí, es con el propósito de satisfacer necesidades de otra manera no habría razón para el contacto. Esto es lo mismo si se trata de una simple transacción con un cajero en la tienda de comida o un profundo intercambio emocional entre dos amantes de la razón de la interacción es para la satisfacción de las necesidades humanas.

Envenena la adicción a la interacción entre las personas de la siguiente manera: Se hace que muchos sentimientos fuertes y negativos y las emociones que interfieren con la capacidad de obtener las necesidades satisfechas.

Debido a que viven con el adicto o el alcohólico ha experimentado confusión, la desesperación, la traición, el engaño, la desilusión, angustia, miedo, preocupación, enojo, frustración, desesperación, depresión, terror, tristeza y esto es sólo una lista muy corta de lo emocional impactos. El resultado de este daño emocional es que la pareja se vuelve muy vacilante en su voluntad o la capacidad para ayudar a satisfacer las necesidades emocionales y la intimidad del adicto o alcohólico. Esta es la duda que las experiencias adicto como el rechazo y la que desencadena la recaída. Ya que su pareja los ha rechazado, o que simplemente no tienen la capacidad de satisfacer las necesidades del adicto a continuación, se ejecuta para la portada y la comodidad que proporcionan las sustancias.

Cuando un adicto a los tiempos o las recaídas alcohólicas numerosos de la familia llega a ser muy reacios a creer en esa persona. Cada vez que alguien cree en alguien que se están manifestando muchas esperanzas de que las cosas pueden cambiar y mejorar.

Cuando una persona recaídas después de su familia o pareja había construido la esperanza, el dolor de perder la esperanza provoca un sufrimiento tan intenso que la persona llega a ser muy reacios a convertirse en entusiasta o entusiasmada acerca de los intentos de recuperación de adictos a la última. Desarrollan un “miedo a tener esperanza.” Es sólo por correr el riesgo de tener la esperanza de que puedan ser herido de nuevo y por ser negativas o cínicas hacia la creencia de que la persona puede y va a recuperar, sino que en realidad se están protegiendo del dolor emocional y el sufrimiento. El adicto al alcohol y ver su renuencia a mostrar ningún entusiasmo o el estímulo como el rechazo y el dolor del rechazo sin duda puede causar la pérdida de la recuperación.

El adicto debe reconocer que todas las personas tienen derecho a protegerse de las lesiones y el adicto no debe tomarlo como algo personal si su pareja es reticente o vacilante en la demostración de apoyo y entusiasmo mientras se encuentran en una pronta recuperación. La familia o pareja es simplemente tomar una actitud de esperar y ver. Es de esta manera se protegen de la decepción. Si no se presentan o se siente la esperanza, entonces no puede sufrir el gran dolor asociados con la esperanza de tomar distancia cuando la persona recaídas. Por lo tanto, es de gran ayuda para el adicto a aceptar que su pareja no está tratando de hacerles daño, pero están tratando de protegerse de haber destruido la esperanza una vez más.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.