Interior pondrá en marcha en junio una base de datos de desaparecidos

EFE
Actualizado 17-03-2009 15:50 CET

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que su departamento pondrá en marcha el próximo mes de junio una base de datos conjunta de personas desaparecidas que permitirá, cuando se cruce con los archivos de ADN, “resolver muchos de los casos pendientes”.

Así lo ha confirmado hoy Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso en la que ha dado cuenta de los datos de criminalidad del año 2008.

“En la base de datos van a estar todos, absolutamente todos los desaparecidos en España”, ha destacado el titular de Interior, que ha añadido que el archivo estará también conectado con las bases de datos del resto de policías europeas.

El protocolo que regulará la nueva base de datos será aprobado próximamente en una reunión del Comité Ejecutivo para el Mando Unificado (CEMU), integrado por la cúpula del Ministerio del Interior.

En 1998, se puso en marcha el proyecto “Fenix”, con el objetivo de localizar a personas desaparecidas.

Desde entonces, se ha conseguido identificar 150 cadáveres gracias a los muestras de ADN cedidas por sus familiares.

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/17/info/1237301434_206072.html

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/03/interior-pondra-en-marcha-en-junio-una.html

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.