>

Blogs

Siete metros

Las razones del finalista

Pues ya estamos. Ya somos finalistas. Segunda ve z que llega a la lucha por el oro en un Mundial. Y hasta ahora somos los mejores en eso, llevamos un 100% de efeciacia…

Bromas aparte, hay dos hechos que quisiera destacar del partido ante Eslovenia.

1.- Mada más acabar el encuentro redes sociales como twitter recibían comentarios loando la inteligencia del equipo nacional para no ganar a Croacia y así encontrar la aprte más cómoda del cuadro.

Trapalladas. Majaderías. España no ganó a Croacia por la razón más simple: el rival fue mejor. ¿Qué ahora ha salido beneficiada? En apariencia, sí, pero hasta que esto no acabe no se podrá juzgar.

2.- España ganó porque defendió mejor. Sencillamente. No fue mejor ni en la portería ni en el ataque, donde se atascó por la propia incapacidsad de los centrales para ordenar el juego, pero atrás fue durante muchísimos minutos un muro demasiado alto para un equipo con tan poco lanzamiento como el esloveno. Guardiola y Morros, en cuanto cogieron el sitio y el ritmo de las circulaciones de los exyugoslavos, pusieron el candado.

Quién sea el rival en al final es, sinceramente, accesorio. Croatas o daneses son lo mejor del mundo, ellos sí han disputado ya la final… pero en semifinales. Viendo la trayectoria de cualquiera de ellos, hay que reconocer que son más equipo que España, que tienen más argumetnos, recursos, virtudes y son menos abundantes sus errores. Pero en Túnez España barrió en la final a la misma Croacia que nos ganó en la primera fase. Al final, gana el que más crece, elq ue mejor evoluciona, el que encuentra su ritmo y estilo de juego con más rapidez. SDecía Sterbik tras el tercer encuentro que España iba creciendo. No seré yo el que corrija al bueno de Arpad, pero me van a permitir una pequeña matización: España crece, efectivamente, pero los centrales son los únicos que no lo están haciendo al mismo ritmo que el resot, y no sé si eso no acabará por ser un problema.

Temas

El balonmano, desde el punto de vista del portero

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031