>

Blogs

Siete metros

Discreto comienzo

Comenzó el Mundial. Albricias y parabienes. Supongo que en una entrada de una bitácora como este casi que se esperaría ver una loa al juego de España por su tirunfo. Quizá. O quizá un sesudo y argumentado análisis sobre la versatilidad de los sistemas defensivos y ofensivos de Valero Rivera.

Pues no.

No va a ir de eso.

El Mundial ha empezado y la selección española me ha ofrecido lo que esperaba: poco. Argelia no es rival para medir nada positivo y sí para sacar a relucir defectos. Pero es el primer partido, y tampoco se trata de hacer sangre. Ya veremos qué pasa. Los tres primeros rivales (Argelia, Egipto y Australia) no deberían ser casi ni rivales, y si alguno se convierte en ello es que entonces somos peores de lo que nos creemos.

Pero vamos a lo que quería decir.

Un Mundial debería servir para potenciar el deporte que se muestra ante el mundo. Debería servir para que aquellos que no lo conozcan sientan cierta curiosidad por ver algo que aparenta ser distinto. Un Mundial debería ser… exactamente lo que me temo no va a organizar la Federación Española de Balonmano. Si usted está leyendo estas líneas, lo que le agradezco de todo corazón, será por una de estas razones:

Es familiar mío.

Le gusta el balonmano.

Ninguna de las anteriores y está en sta página por un error incontrolado del señor google

De lo que estoy convencido es de que no habrá llegado picado en su curiosidad ante lo que ha visto en las redes sociales, o en el proceloso mundo de internet. En esos mundo casi ni existe el Mundial.

Porque, claro, igual usted vio algo en teledeporte, se acordó de que había Mundial y se fue a la página web de la federación a buscar información. Mis más sinceras condolencias, amigo. Probablmente aún se esté recuperando del susto que se llevó al ver el rubicundo rostro de Alberto Entrerríos sonriéndole con afectada bondad. Seguro que empezó a mover el ratón en busca del enlace que le sacara de esa pesadilla. Y no lo encontró, claro. No existe. Y ahí tuvo que tragarse la foto fija mientras un remusgillo de temor le recorría las costillas.

Afortunadamente, paasados unos segundos, el señor se va y aparece….Bueno, no sé que aparece. Algo antiguo, monolítico, en blanco y en azul -¿porqué?-, que a lo único que invita es a salir de allí. Pese a todo, haciendo un esfuerzo, usted se queda para trastear y ¡cullons! si esto no es el Mundial, si aquí habla de la Liga femenina, y las selecciones territoriales y … Ahhhhhhhhh… hay un enlace al Mundial. Bien. Pinche. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un PDF!!!!!!!!  la Guia del Mundial es un PDF. No puede ser. Aquí, arriba a la izqueirda hay otro enlace. A verrrrrrr… ah, no, es solo para comprar entradas.

Veamos, que aquí hay otro enlace…. No, no está disponible. Lástima. Me voy. Que les den.

En el argot del balonmano, un fenicio es un mal jugador, y, por extensión, un mal equipo.

En cuestiones de internet y de promoción del balonmano, la Federación es la fundadora de los fenicios.

Por cierto, España arrolló a Argelia. Argelia es muy flojita, pero no es fenicia. Eso se queda en suelo patrio

 

Temas

El balonmano, desde el punto de vista del portero

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031