>

Blogs

alfondoaladerecha

De Mariano a Rajoy

Escenas de campaña (I)

 

La luz de esta campaña electoral se extingue, y no sólo por la falta de titulares, sino porque mañana toca reflexión. Cuarenta y dos profesionales de los medios de comunicación de toda España hemos seguido por aire, tierra y mar a un Mariano Rajoy que, finalmente, no ha concedido ni una sola de prensa, aunque sí múltiples entrevistas a medios de comunicación (bien es cierto que no a todos).

 

Políticos y periodistas; periodistas y políticos. Quince días repletos de prisas, madrugones, estrés, risas y, lamentablemente, pocas emociones informativas. Rajoy, a los primeros que sumó a su cambio, fue a los sondeos. Y con un resultado tan previsible, para qué arriesgar.

 

Dos mítines diarios, casi siempre en dos comunidades autónomas distintas, dejan muchas imágenes para el recuerdo.

 

La campaña del twitter

 

No hace tanto tiempo, un redactor de un periódico dedicaba una jornada en campaña electoral para cuidar sus fuentes y perfilar la crónica que debía enviar tras el mitin de la tarde. Ese mundo ya no existe: hay que enviar crónica para la web, adelantarse al resto de compañeros en las redes sociales, nutrir de post los blogs y, además, escribir para el papel.

 

Sin duda, el twitter se ha convertido en una autopista de la información que ya ha creado una legión de adictos. Unos usuarios que lo pasan mal, por ejemplo, en los aviones. Tras cada aterrizaje, todos nos lanzamos como fieras a consultar la pantalla, tal y como muestra la fotografía, vaya a ser que se nos escape…qué?

 

Derecho al voto

Estar empadronado en Barcelona, Noia o Bilbao, vivir en Madrid y tener que ejercer el derecho al voto en…Badajoz. Una realidad que han tenido que afrontar varios compañeros de caravana que, pese a las complicaciones burocráticas cumplieron con la fiesta de la democracia en la ciudad pacense, tal y como muestra la imagen inferior en la que se ve a Maria Carou, de RNE y Joan Rusiñol, de ARA en la oficina central de Correos.

La ruta

El jueves, la caravana viajo de Barcelona a Badajoz (1.028 kilómetros en avión) y de Badajoz a Sevilla (207 kilómetros, también en avión. elvuelo duró unos 18 minutos). El viernes hemos ido en autobús desde Sevilla -Huelva-Sevilla (182 kilómetros) y, FINALMENTE, el últtimo salto en avión de la campaña para ir desde Sevilla a Madrid (532 kilómetros),

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930