>

Blogs

alfondoaladerecha

De Mariano a Rajoy

El príncipe abanderado

Tomó prestado un caballo imaginario y se dedicó a conquistar el peculiar castillo, con suelo de parqué y altos graderíos, con su limpia sonrisa como único arma. No le importó, ni creo que tan siquiera repara en tal minucia, que un absorto puñado de periodistas mantuviera la cabeza fija en sus ordenadores en un nuevo intento de hilvanar la historia de un día donde las grandes noticias debían estar ocurriendo en un país muy, muy lejano. Se les veía cara de intensos, pero sólo porque la traicionera hora de cierre pesaba sobre sus cabezas. Él, que no tiene más de siete años, estaba a lo suyo.

La imagen de un palacio de deportes tras la batalla de un acto proselitistas se antoja, prosaica, pero no a los ojos de nuestro protagonista, que le supo sacar partido, ante la siempre atenta mirada de su hermana: corrió, saltó, subió y hasta se revolcó. A la media hora, se podía ver en su mochila una docena de gaviotas azules a modo de banderas, mientras que jugueteaba con otras dos al ritmo de un himno que, junto al ‘Alfredo no te creo’ conforman un bucle mortal que rebaja los veleidosos cantos de sirena a la categoría de canción de cuna. Menudencias cuando uno es el amo y señor de un castillo.

El señor de barba canosa, camisa blanca y pantalón vaquero había reinado durante dos horas, pero ahora era él el indiscutible dueño y señor del lugar donde un ejercito de operarios desmontaba las torres de luces y sonido y el enjambre de sillas. Uno de esos operarios, finalmente, lo llamó por su nombre y, tras hacer lo propio con su hermana, les dijo a ambos: “Ya es hora de ir a casa”.

La ruta

La caravana del PP llega hoy al País Vasco tras recorrer en avión los 2.294 kilómetros que separan Las Palmas de Gran Canaria y Vitoria. Por la tarde, se traslada desde Vitoria a Burgos por carretera (120 km)

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930